Fuego Ardiente en vasijas de barro

Tiempo de lectura: 5 min.

“Quiero que me queme Jesús en el corazón”. Quiero testimoniarlo en cada una de mis obras del día, en mi trabajo, en la atención de un cliente, un paciente o un usuario… quiero testimoniarlo con mi vida y mis palabras al negarme a mí mismo por estar con mi familia, mis hijos, mi esposo o mis alumnos. Quiero que me queme Jesús en el corazón y hacer cada una de las obras de hoy con el mismo amor con el que los mártires van al martirio, con alegría por darlo todo por Cristo.

“Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».

Noticias de hoy 23 de mayo de 2022:

Se cumple un año de la detención del obispo de Xinxiang por parte de la dictadura comunista china. El 21 de mayo de 2021 la policía arrestó a Mons. Joseph Zhang Weizhu, obispo de Xinxiang (Henan – China). Desde entonces se encuentra detenido ilegalmente sin ninguna condena ni acusación. A ningún sacerdote se le permite visitarlo o llamarlo por teléfono: ni los fieles ni su familia saben dónde se encuentra en este momento.[1]

Imán de Nigeria defiende el brutal asesinato de una joven cristiana y exige matar a quienes insulten a Mahoma.[2] Bello Yabo, imán musulmán del norte de Nigeria, ha defendido el brutal asesinato de Deborah Emmanuel, una estudiante cristiana de 25 años que fue golpeada y quemada hasta la muerte el 12 de mayo. Deborah fue acusada falsamente de blasfemar contra el profeta Mahoma porque rechazó una cita con un chico musulmán. “Aquí matamos. Cuando se toca al profeta nos volvemos locos. No se trata de una persona que está fuera de sí. ¡Mátenla! Para cualquiera que toque al profeta, no hay  un mero castigo. ¡Sólo mata! Incluso si la persona se arrepiente o se retracta, el perdón es asunto de Dios. Debemos matarlos…».

Las Iglesias en Oriente Medio lamentan la emigración masiva de jóvenes que debilita la presencia cristiana en la región. [3]

Mons. Rolando Álvarez anuncia ayuno indefinido debido a la persecución del régimen de Daniel Ortega.[4] En reiteradas ocasiones pasadas, monseñor Álvarez ya ha sido acosado por las autoridades policiales, las cuales operan según las órdenes del régimen de Ortega, quien gobierna el país desde hace 15 años. La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua expresó públicamente su preocupación por las graves situaciones que actualmente atraviesan, mediante un comunicado publicado el 18 de mayo, que terminaba diciendo: «La misión de la Iglesia siempre provocará contradicciones en este mundo donde junto a la luz también existe la oscuridad del mal».

Régimen de Daniel Ortega cierra canal de televisión de la Iglesia Católica en Nicaragua.[5] El régimen nicaragüense acuso a varios obispos de participar en un golpe de Estado en el año 2018, ahora acosa a los obispos y cierra el canal católico del país. El encargado de la Conferencia Episcopal Nicaragüense monseñor Álvarez dijo «el gobierno quiere es una Iglesia muda, que no anuncie la esperanza del pueblo y no denuncie el pecado personal y de las estructuras de injusticia. La Palabra de Dios no está encadenada». Monseñor Silvio Báez twitteó: «aunque la dictadura saque del aire al Canal Católico, todo será inútil. La Iglesia seguirá proclamando el Evangelio de la esperanza y de la justicia».

Un tribunal alemán condena a dos sacerdotes a pagar una multa por un artículo que critica al clero homosexual.[6] Un tribunal alemán ha impuesto una multa de miles de euros a un sacerdote polaco y a su editor alemán tras su apelación a un veredicto anterior que los declaraba culpables de «incitación al odio» contra los homosexuales. Tras la vista celebrada hoy en Colonia, el padre Dariusz Oko ha sido multado por incitación al odio por un artículo que publicó en la revista teológica alemana Theologisches en enero de 2021. Se le impuso una multa de 3.150 euros (3.325 dólares estadounidenses). El segundo acusado, el padre Johannes Stöhr, de 91 años, redactor jefe de la revista, tendrá que pagar una multa de 4.000 euros (4.222 dólares). El dinero se destinará a una organización benéfica.

Varios obispos apoyan públicamente la negación de comunión a Nancy Pelosi, hecha por Arzobispo de San Francisco.[7] Monseñor Cordileone ha recibido el apoyo de varios obispos estadounidenses en su negación de dar la Santa Comunión a la presidenta de la cámara de representantes Nancy Pelosi por ser partidaria del aborto, hasta que se arrepienta, cambie de opinión y lo haga públicamente. Insiste en que su decisión era «simplemente la aplicación de la enseñanza de la Iglesia». Otra[8]: «He sido muy claro todo el tiempo, tanto en mis palabras como en mis acciones, que mi motivo es pastoral, no político», dice en la carta. En la misma carta, el arzobispo describe sus repetidos intentos de reunirse con Pelosi desde que ella anunció en septiembre de 2021 que intentaría que la sentencia Roe v. Wade alcanzara la condición de ley federal en la legislación estadounidense.

Torturan y asesinan en México al P. José Guadalupe Rivas Saldaña. El P. José Guadalupe Rivas Saldaña, presidente de la Casa del Migrante de Tecate (Baja California, México) y miembro de la Renovación Carismática Católica, fue torturado y asesinado por desconocidos en los alrededores de la ciudad, cerca de la frontera con Estados Unidos.[9]

Digamos como Pablo en Hch 21,13: “¿Qué hacéis llorando y afligiendo mi corazón? Yo estoy dispuesto no solamente a que me aten, sino también a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.”  Col 1,24: “Ahora me alegro de mis padecimientos por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo en beneficio de su cuerpo, que es la Iglesia”

En el oficio de lectura de hoy leíamos a Dídimo de Alejandría que dice: “nosotros somos como una vasija de barro, por eso necesitamos en primer lugar ser purificados por el agua, después ser fortalecidos y perfeccionados por el fuego espiritual (Dios, en efecto, es un fuego devorador)”.

Pidamos al Espíritu Santo que descienda sobre nosotros para que podamos ser vasijas de barro que tienen un tesoro adentro, un tesoro que arde en ansias de ser fieles a Cristo, porque él mismo lo prometió: “Cuando venga el Paráclito que yo os enviaré de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. También vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.” (Jn 15,26-27)


[1] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43485

[2] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43488

[3] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43486

[4] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43473

[5] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43478

[6] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43477

[7] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43480

[8] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43468

[9] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43458

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: