Orígenes del Día internacional de la Mujer

Tiempo de lectura: 3 min.

El poner al alcance de todos los seres humanos las condiciones que favorezcan el bien común (Catecismo nn. 1905-1927) es totalmente necesario.

En este sentido, la lucha por la igualdad de derechos según la ley natural es legítima. Ya sea la lucha por el derecho a voto como la lucha por el derecho a la vida de los no nacidos.

Sin embargo, la instrumentalización ideológica de una necesidad legítima natural es justamente lo contrario, un atentado contra la libertad y el bien común. Esto es lo que hizo el movimiento marxista mediante la dialéctica hegeliana cuando usó esta lucha legítima como combustible para la revolución.

A continuación comparto un texto de Enior Jiménez acerca de los orígenes del día de la mujer. Espero les sea de provecho.

El primer día de la mujer

La primera celebración del Día de la Mujer, llamado «Día Nacional de la Mujer» se llevó a cabo el 28 de febrero de 1909 en Nueva York, organizada por el Partido Socialista de América, bajo el liderazgo de la judía Theresa Malkiel, una acérrima socialista, nacida en Rusia.

Inspirada en parte por los socialistas estadounidenses, la socialista y feminista alemana, Luise Zietz, propuso el establecimiento de un Día de la Mujer anual, con el apoyo de los lideres comunistas, Clara Zetkin y Käte Duncke, feministas prominentes del Partido Comunista de Alemania durante la República de Weimar (1920-1933).

El 19 de marzo de 1911, el Dia Internacional de la Mujer fue celebrado por primera vez, por más de un millón de personas en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza: hubo cientos de manifestaciones y huelgas alrededor de toda Europa.

¿Pero, entonces, porque el “Día Internacional de la Mujer” se celebra el 8 de Marzo?

Bueno, porque fue el 8 de marzo de 1917, en la capital del Imperio ruso, Petrogrado, que las trabajadoras textiles comenzaron una manifestación que marcaría el comienzo de la Revolución de febrero, que junto con la Revolución de Octubre formó el golpe de estado que eventualmente pondría a los bolcheviques comunistas en poder del imperio Ruso en noviembre de ese mismo año.

Las mujeres en San Petersburgo se declararon en huelga ese día por «pan y paz», exigiendo el fin del zarismo (la Monarquía Cristiana). El judío León Trotski, uno de los más influyentes teóricos del comunismo y uno de los siete miembros originales del primer Politburó, fundado en 1917 para administrar la Revolución Bolchevique (de la cual Lenin y Stalin también eran parte), escribió:

«El 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer y se previeron reuniones y acciones. Pero no imaginamos que este ‘Día de la mujer’ inauguraría la revolución. Se previeron acciones revolucionarias pero sin fecha. Pero por la mañana, a pesar de las órdenes contrarias, los trabajadores textiles dejaron su trabajo en varias fábricas y enviaron delegados a pedir apoyo para la huelga … lo que llevó a una huelga masiva … todos salieron a las calles».

Siete días después, el emperador de Rusia, Nicolás II abdicó (eventualmente los comunistas lo masacrarían a él junto con su esposa, cuatro hijas y un hijo pequeño) y Rusia entraría a su etapa más sangrienta, violenta y represiva en la historia bajo regímenes comunistas por 74 años, hasta el desmantelamiento del muro de Berlin en 1991.

Después de la Revolución de Octubre (1917), Vladimir Lenin consagró el 8 de marzo como día festivo oficial en la Unión Soviética. La fiesta fue celebrada predominantemente en los países comunistas y por movimientos y partidos comunistas alrededor del mundo. Por ejemplo, fue celebrado por los comunistas en China a partir de 1922 y por la líder comunista, Dolores Ibárruri, que dirigió una marcha de mujeres en Madrid en 1936 en vísperas de la Guerra Civil Española.

¿Pero, entonces, por que todo el mundo lo celebra ahora, aún países históricamente “anti-comunistas”?

Fue las Naciones Unidas (ONU) que comenzó a promover el Día Internacional de la Mujer desde los 1960s en adelante. La ONU declaró el año 1975 como el Año Internacional de la Mujer y comenzando 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los estados miembros a proclamar el 8 de marzo como el Día de las Naciones Unidas para los derechos de las mujeres y la paz mundial.

Pues allí lo tienen, así es como se originó y se desarrolló el 8 de Marzo como el “Día Internacional de la Mujer”: una fiesta comunista, socialista, marxista y con rostro “humanitario”, y todo, gracias a feministas.

Si el comunismo es cáncer, el feminismo es el vector por el que se difunde.

Referencias:

Fuente:

%%footer%%