Bebito Fiu Fiu: La evangelización, la cultura del cover (o plagio) y una confesión

Tiempo de lectura: 2 min.

Recién me acabo de enterar de todo este asunto del #bebitofiufiu (…sí, aunque usted no lo crea).

Me parece taaan absurdo como algo taaan irrelevante puede ponerse de moda taaan rápido, y cómo por el contrario son rechazados temas verdaderamente importantes.

Impresiona ver cómo alguien que no ha tenido ningún mérito artístico pueda hacerse conocido por una obra que está muy lejos de merecerlo, sino es porque «enganchó con el algoritmo», enganchó con la melodía «covereada», enganchó con la tragicomedia política y desgracia familiar de Vizcarra.

Creo que es el reflejo de cómo estamos a nivel moral/social/político/cultural.

*

Justo hoy recordaba el evangelio en la cola de Metro. Pensaba cómo Cristo nos llama a anunciar su Palabra en todas partes. De pronto, el señor que estaba adelante mío me dice «padre, ¿me puede confesar?».

Luego de verificar que no era broma, lo esperé a que pague, salimos del local y en medio de sus panes integrales y papayas hizo una confesión hermosísima.

Impresionante!! Después de muchos años y con grandes muestras de enmienda!!

Esto sí que es una noticia que debería volverse viral: un alma que trata de estar en gracia, que desea vivir virtuosamente y que no pierde la oportunidad de buscar a Dios aún en medio de las compras cotidianas.

**

¡Demos testimonio de Cristo! hagamos el esfuerzo de hablar con los demás en la calle, de sonreír y comentar algo del evangelio. Que se haya hecho tan vida en nosotros y que lleguemos a estar tan unidos a la Luz, que iluminemos a los demás con nuestra coherencia de vida.

Ser lo que Dios quiere que seas es lo más original en el universo. Eres irrepetible e importante… aunque nadie hable de ti. Asi, lo que tú haces para evangelizar es único en irrepetible. Dios cuenta contigo, con tu docilidad a su voluntad.

—————-

👉🏼🔗Únete al ✅WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HSWH4IhxU6PHuaFysV5dNd

👉🏼🔗 O al 📩Telegram: https://t.me/morderlarealidad

%%footer%%